Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Un reto cada semana



Tengo que decir que estoy ilusionada con mi nueva tarea semanal autoimpuesta: un lugar donde poder proponer retos creativos semanales para los niños (o no tan niños, si se tiene juventud mental). Se trata de una simple página en facebook, basada en el libro "Generador de cuentos y dibujos" en la que propondré cada semana una nueva combinación de las 250.000 posibles que ofrece el libro (y no, no temo desvelar todo el contenido del libro, este generador no se puede agotar en una vida entera, ni aunque se use a diario).


¿Por qué lo cuento aquí? Porque me gustaría que participaras con tus niños y niñas, que aceptarais el reto semanal y, si queréis, compartáis los resultados del reto. Puedes hacerme llegar los cuentos y dibujos por email o publicándolos en tu muro de facebook y avisándome para compartirlo con los demás. Ya no hay excusas para ignorar el desarrollo creativo de los niños de forma regular, lo tienes a mano y gratis. ¿Te apuntas?


Por cierto... yo, aunque soy de las "no tan niñas", sí me he apuntado y estoy publicando los cuentos y dibujos que salen del generador, como una más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos