Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Niños creativos



Hoy inauguro una nueva sección en el blog, que estará abierta a la participación de quien lo desee: niños creativos. Se trata de exponer aquí trabajos o proyectos creativos hechos (y, en su caso, presentados) por niños. Para hacérmelos llegar, solo tienes que usar la opción "contactar", justo debajo de la cabecera del blog.


Vamos a empezar con Óscar, de 7 años, que me ha enviado esta maravilla de vídeo en el que presenta sus inventos. Tengo que reconocer que me ha dejado impresionada (además de emocionarme profundamente), pero también me ha divertido muchísimo con estos inventos, su utilidad y los nombres empleados. Te aseguro que merece la pena verlo:


Ademas de los inventos que nos muestra, Óscar demuestra ser creativo con su hábito de trabajar en un proyecto propio, como es por ejemplo su videoblog. Estoy segura de que su creatividad no hará más que crecer.


Gracias, Oscar, por este maravilloso regalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La paciencia

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Por qué los niños son más creativos