Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Ficha de creatividad 7




Vamos con una nueva ficha de creatividad infantil. Esta vez se trata de crear recetas mágicas para conseguir cualquier cosa.
Si utilizas este recurso en el aula, asegúrate de que entre los ingredientes que se proponen haya alguno imposible de conseguir o que haya algún elemento que haga desistir a los niños y niñas de intentar elaborarlas de verdad (en el ejemplo de la ficha están las pestañas de araña y el larguísimo tiempo de espera como elemento disuasivo). Ya se sabe que los pequeños tienen muchas ganas de experimentar y nunca se sabe lo que pueden hacer.

Para descargarla, como siempre, pincha aquí. Y si quieres estar al tanto de las nuevas fichas o publicaciones de este blog, puedes suscribirte para recibirlas por correo en el lateral derecho del blog.

Puedes consultar el resto de fichas descargables de creatividad aquí.

Comentarios

  1. Absolutamente genial en mi opinión, novedoso para mí su presentación.
    Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alberto. Estoy intentando crear el material que me hubiera gustado encontrar cuando yo empezaba en esto. Gracias.

      Eliminar
  2. Cada una de tus ideas, despierta la idea de levantarse y crear. Gracias por ayudar movernos con ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si éste es el efecto que produce mi trabajo, me doy por más que contenta. Muchas gracias y... a crear.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos