Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Ideas de gato, cuadernillo de creatividad

Estas semanas hay muchas novedades (y todavía queda alguna), así que por mucho que me proponga escribir algún artículo de los míos para el post semanal, lo tengo que ir aplazando.

Después de la publicación en papel del libro "Cómo desarrollar la creatividad infantil", llega ahora (¡por fin!) "Ideas de gato".


Este librillo es muy especial para mí, porque se trata de un cuadernillo de creatividad para niños, cuyo hilo conductor son las trastadas que hace mi gato. Son trastadas reales (y ha hecho algunas peores, pero que no había modo de encajar en un libro de creatividad). Así pues, es como un cuento, que en cada página propone una actividad creativa para que la lleven a cabo los niños. Estas actividades se tienen que realizar en el propio libro, de modo que al acabarlas, el libro ya no es solo un cuento, sino que se convierte en un cuaderno con los trabajos artísticos de los niños.

Si quieres echar un vistazo antes de convencerte, en esta página puedes encontrar el fragmento inicial (el primer texto) y un par de textos más, a modo de artículo, que hablan del personaje del libro (con el tiempo habrá más). 
Los niños que me envíen sus creaciones inspiradas en el libro, también podrán verlas publicadas en esta misma página.


Debido a la estructura, todavía no es posible editar este libro en formato digital, por lo que sólo se puede obtener en papel (pinchando en la imagen). Está disponible en tapa blanda, con ilustraciones en color. 


Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta Anca. Espero que sea un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ivan. Haré todo lo que pueda para que así sea :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos