Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Ficha de creatividad 6

Otra ficha para quienes quieran trabajar la creatividad con los niños y niñas. En esta ocasión el proceso puede ser muy divertido (si mancha es divertido, es una regla no escrita que todos los niños y niñas aceptan). Puedes descargarla pinchando aquí.

De lo que se trata en esta actividad es de que abran la mente respecto a la manera de colorear sus dibujos y que experimenten con diferentes texturas para representar lo dibujado: toda creación conlleva una parte de experimentación.


Si estas fichas te resultan útiles, no te olvides de suscribirte a los artículos de este blog, puedes hacerlo desde la barra lateral derecha. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Generador de cuentos y dibujos

Por qué los niños son más creativos

La paciencia