Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Creatividad en el aula

 
La semana pasada me tomé (de nuevo) la licencia de no publicar ningún artículo. Esto se debe a que estaba enfrascada al 100% en terminar el libro que hoy os presento: Creatividad en el aula.
Como compensación, aparte de presentarlo aquí, este libro estará disponible para descarga gratuita por un tiempo muy limitado. 
Se trata de un material que viene a dar respuesta a una necesidad que vengo observando: los deseos de introducir la creatividad en las escuelas y la falta de conocimientos sobre este tema. La idea de creatividad generalizada dista mucho de ser cierta, como ya he comentado alguna vez aquí. A esto se une el hecho de que, en cuanto a técnicas de creatividad, una gran mayoría están pensadas para adultos y, concretamente, enfocadas al mundo laboral. Siendo todo lo relacionado con lo infantil un tema menor, tenemos servida una práctica que dista mucho de ser creativa o eficaz.


En este libro se pueden encontrar tanto los conocimientos necesarios para poder planificar actividades creativas, como algunas actividades ya preparadas, listas para utilizar en el aula, tanto si se trata de la escuela como de algún centro de educación no formal. Por supuesto, las actividades son aptas para trabajar con niños en cualquier entorno, por lo que la parte práctica del libro servirá a cualquiera que desee trabajar la creatividad con los niños y niñas.

Si te interesa, aprovecha esta promoción limitada de descarga gratuita. Agradecería que, si el libro te resulta interesante, dejes una valoración en Amazon tras su lectura. Sin las valoraciones, las publicaciones se pierden entre millones de otros libros y otras personas no podrán encontrarlo a menos que lleguen hasta esta página.


Nota: si no vives en España, búscalo en la tienda Amazon de tu país o en Amazon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos