Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Nuevo proyecto infantil en marcha

Hoy voy a hacer un poco de autobombo. Estaría bien hacerlo en otra parte, pero si no es en mi blog ¿dónde podría contar estas cosas?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto para desarrollar la creatividad infantil: Ideas de gato. Se trata de un libro, pero es algo más: también es un cuadernillo de creatividad para niños. Es un cuento, pero la verdad es que está basado en hechos y personajes reales. Y aunque son hechos reales, invita a los niños a imaginar, a crear y a inventar. Estará en papel, pero también lo podrás obtener en formato digital y además habrá contenido para niños en la web. 

Ideas de gato une todo aquello que yo amo: los niños, la creatividad, la literatura infantil, la ilustración, la educación y los gatos. Teniendo todo esto, nada me falta en la vida. 

En estos momentos el texto ya está escrito (con todo el amor del que soy capaz). Falta la parte de ilustración, aunque dado su formato no es excesivamente compleja y es de esperar que podamos verlo a finales de este mes si no hay contratiempos. Lo anunciaré aquí cuando el libro salga a la luz, pero mientras tanto puedes ir haciendo boca y conocer el personaje pinchando aquí.


Comentarios

  1. Enhorabuena Anca por tu nuevo proyecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que lo estoy disfrutando mucho, veremos qué pasa cuando salga en papel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos