Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Los ingredientes de las actividades creativas para niños


Al hilo del artículo "Cómo programar actividades creativas para niños", que es uno de los más buscados, hoy traigo una simplificación para que sirva de guía rápida. La creatividad tiene sus ingredientes, como cualquier otra cuestión, sólo se trata de combinarlos de la manera adecuada, para que en muy pocos minutos se pueda dar la magia. Ya lo he dicho antes, los juegos creativos son trucos de chistera, que provocan la imaginación y las ideas.

En esta imagen podéis ver qué se esconde en la chistera para que pueda darse la magia.

Si este artículo te ha resultado útil, puedes suscribirte para recibir todos los artículos por correo, en el menú de la derecha de este blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos