Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Ficha de creatividad 5


Vamos de nuevo con las fichas descargables. En esta ocasión vamos a trabajar la técnica de combinar elementos dispares, que suele dar muy buenos resultados con los niños y niñas. Las primeras veces suelen preguntar cómo hacerlo, porque es como les hemos enseñado a funcionar: sólo hay un modo correcto de hacer las cosas. Pero si dejamos que superen este desconcierto inicial, los niños suelen crear inventos espectaculares.

Para descargar la ficha, pincha aquí. Y ya sabes, si te interesa estar al tanto de todas estas fichas, puedes suscribirte en la barra lateral del blog para recibir los artículos por correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos