Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Una composición original (ficha descargable)

Ya es fin de mes y llega otra ficha descargable para trabajar la creatividad con los niños. En esta ocasión vamos a trabajar un poco las palabras aleatorias, para familiarizar a los pequeños con esta técnica y estimular si capacidad de relacionar conceptos dispares. Las palabras aleatorias son una técnica que forman parte de las herramientas de pensamiento lateral promovidas por Edward de Bono, por lo que es altamente recomendable conocerla y utilizarla de forma habitual.

Como decía en un artículo anterior, una buena actividad creativa siempre explora algo más. En esta ocasión, este algo más es el vocabulario. La segunda ficha se puede utilizar también para trabajar el reconocimiento de los fonemas con los más pequeños, los que empiezan a escribir.
Como siempre, para descargar el archivo, tienes que pinchar aquí.

Y, como siempre, te recuerdo que para no perderte estas actividades descargables u otras que puedan surgir en algún artículo, puedes suscribirte para recibir los artículos de este blog por correo o en tu lector de feeds, en la barra lateral derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos