Apps para desarrollar la creatividad de los niños

Imagen
Este artículo nace a raíz de una conversación en el muro de Facebook Laura Mascaró, donde me he comprometido a escribirlo. El tema es la tecnología. Hay muchos padres y madres que se resisten a acercar a sus hijos a la tecnología, creyendo que les perjudica o que perderán las habilidades analógicas, etc. Pero lo cierto es que esta privación del acceso a las herramientas, que han venido para quedarse, abre una brecha de habilidades y destrezas entre estos niños y los que sí tienen esta oportunidad, una brecha que se agranda cada vez más y que puede suponer una gran desventaja competitiva en su vida adulta.

Cuatro hábitos para los niños creativos

Se puede llegar a pensar que los hábitos para desarrollar la creatividad de los niños son complejos, o altamente especializados o a saber qué otros mitos. Pero no siempre es así, cuatro de los principales hábitos para que los niños sean más creativos están al alcance de cualquiera y son hábitos de los "de toda la vida": la creatividad no se ha inventado ahora, es tan vieja como la humanidad (pincha en la imagen para ampliar).


Comentarios

  1. Es muy importante dejar que los niños exploren y pregunten, no podemos limitarlos ni etiquetarlos. Solo debemos ser facilitadores en el proceso, proveerles el espacio y los recursos que ellos necesitan.
    Gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Como mucho podemos servirles de imspiración o de compañeros de juego, pero su libertad personal es esencial para que puedan desarrollarse como seres únicos que son y no tanto como copias de lo que los adultos quisiéramos ser.

      Gracias por entrar por aquí y dejar tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apps para desarrollar la creatividad de los niños

La paciencia

Por qué los niños son más creativos